jueves, 11 de mayo de 2017

Análisis de Película: "Desafiando Gigantes"

ANÁLISIS

A lo largo de la película "Desafío de Gigantes" se pueden distinguir distintos elementos que son de mucha importancia en el proceso de liderazgo.

Si algo realmente se puede aprender de esta película es que con tan solo tener fe, se pueden lograr grandes cosas. Que la fe  y la esperanza es lo último que debemos perder. En la película, sin importar cuantas veces el equipo había perdido los partidos, todos se mantuvieron con fe y creyeron en Dios y en la capacidad que ellos tenían para ganar. El entrenador los ayudó y les enseño a mantener siempre esta fe y esta esperanza, si esto no hubiera sido así, probablemente no hubieran logrado nada con una actitud negativa. El entrenador se mostró como un gran líder al haberles dado el apoyo necesario y al haber creído en ellos, incluso cuando hasta ellos comenzaban a dejar de creer en sí mismos.

Al haber visto esta película, podemos apreciar la frase "el que persevera alcanza", pues a pesar de que el equipo llevaba tres años consecutivos perdiendo partidos, nunca se rindieron y al final, podemos ver como lograron llegar a la final e incluso ganar la competencia.

No solamente dentro del equipo se nota la perseverancia y la fe que se muestra en la película, sino en la vida personal del entrenador Taylor, cuando después de tantos años de haber intentado tener hijos con su esposa, no perdieron la fe, siguieron pidiendo a Dios, y sin rendirse, lograron tener un hijo. La esposa luego de que el equipo ganó el partido final de la competencia, le dice a su esposo, el entrenador, que finalmente está embarazada.

Por último, pero no menos importante, podemos concluir de que el esfuerzo es clave para poder lograr todo lo que uno se propone. No importa cuanta fe y esperanza tengamos, sino damos nuestro 100% de esfuerzo, no vamos a llegar a ningún lado. Tanto los miembros del equipo como el entrenador se esforzaron muchísimo para poder llegar a la final y cumplir la meta que tanto deseaban alcanzar.

INTERPRETACIÓN
En la película pudimos notar como funcionaba el liderazgo delegativo. En un equipo de fútbol seguramente va dominar este tipo de liderazgo ya que el entrenador conoce a los jugadores, determina por si solo el puesto adecuado para cada uno de ellos dependiendo de sus fortalezas y de sus debilidades, y les asigna un rol que debe desempeñar cada uno para que al final todos juntos, logren un mismo objetivo.
Image result for liderazgo delegativo

EVALUACIÓN
Uno de los objetivos del productor al realizar esta película fue motivar a las personas a nunca rendirse sin importar los obstáculos que se encuentren en el camino. Pues nos muestra una situación en donde cuando todo parece venirse abajo, se levantan todos con más fuerzas y todo resulta mejor de lo esperado.  Al ser una película cristiana, el productor intenta mostrar al público que los planes de Dios son realmente perfectos y que al poner nuestros sueños y metas en sus manos, nos dará la respuesta que tanto esperamos. El entrenador y su esposa no pierden la fe en Dios hasta que al fin les concede el deseo de tener un bebe. De la misma manera, el equipo, junto al entrenador, no pierden la esperanza en ganar el campeonato, y pidiéndole a Dios, logran cumplir la meta.

DESCRIPCIÓN
El entrenador Taylor lleva trabajando seis años en la escuela Shilloh con el equipo de fútbol "Las águilas de Shilloh". Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que no logran ganar un partido y mucho menos alguna temporada. Al irse el mejor jugador del equipo, todos se desilusionan y pierden aún más las esperanzas de triunfar. El entrenador, cansado de tantos problemas, decide cambiar de actitud y poner todo en manos de Dios. Con dos graves problemas en mente: el permanecer como entrenador del equipo y el deseo de por fin formar una familia con su esposa, es impulsado a comenzar a rezar, y cambia la mentalidad de su equipo demostrándoles que deben confiar en Dios si quieren alcanzar sus metas. Con un cambio de actitud, y toda la fe en Dios, el equipo comienza a ganar partidos y llega a la final. Pareciendo imposible ganar el este partido, anotan a último momento y ganan la temporada. La esposa del entrenador termina de demostrar que Dios si da las respuestas esperadas, al darle la noticia de que finalmente está embarazada.
Image result for desafio de gigantes